domingo, 20 de noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN

El SIDA se ha convertido en una de las enfermedades más devastadoras que la humanidad haya enfrentado jamás. Desde que comenzó la epidemia, unos 58 millones de personas han sido infectadas con el virus. VIH / SIDA se ha convertido en la sexta causa más grande de muerte en el mundo.
A finales de 2007, se estima que 33 millones de personas vivían con el VIH. Sólo en ese año, había unos 2 millones de muertes por SIDA y 2,7 ​​millones de nuevas infecciones por el VIH.
La tasa de nuevas infecciones por VIH ha disminuido en varios países, aunque a final de cuentas a nivel mundial estas tendencias favorables son contrarrestadas por el aumento en la tasa de nuevas infecciones en otros países. 

En muchas partes del mundo en desarrollo, la mayoría de las nuevas infecciones ocurren en adultos jóvenes, donde las mujeres jóvenes son especialmente vulnerables. Muchos de ellos no saben que son portadores del virus. Muchos millones más son vulnerables al VIH, ya que no saben nada o muy poco sobre el virus, o que son incapaces de protegerse en contra de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario